Los estudios de laboratorio para diabéticos son una herramienta que, junto a una buena alimentación y actividad física, pueden ayudar a controlar mejor esta enfermedad. De igual manera, es importante visitar regularmente al doctor para una revisión de peso, de los pies y la presión arterial.


Entre los estudios de laboratorio que deben hacerse las personas diabéticas se encuentran el examen de perfil lípido o análisis de colesterol debido a que una de las funciones de la insulina es controlar el uso de la grasa en el cuerpo. Se recomienda hacerse este análisis clínico una vez al año.


El examen de hemoglobina es un análisis que muestra lo bien controlados que están sus niveles de azúcar. Un nivel normal es del %5.7 y se recomienda a pacientes con diabetes estar por debajo del %7, ya que una cifra más ala significa un nivel de azúcar más alto, lo que lleva a un mayor riesgo de complicaciones a causa de su enfermedad.


Estos son los exámenes de laboratorio que ninguna persona diabética debería dejar de hacerse con regularidad. En el Centro Diagnostico Hatver podemos ayudarte con estos y otros análisis clínicos de resultado confiable. Llámenos al teléfono: (229) 935 9044 o contáctenos por correo electrónico.